bandera.jpg

Oportunidades. Tramite para residencia permanente podría acortarse

Oportunidades

Tramite para residencia permanente podría acortarse

El ministerio de Justicia Japonés estará abriendo la posibilidad de acortar el periodo necesario para que los extranjeros puedan obtener una residencia permanente en este país. Anteriormente eran necesarios 10 años de estancia en el país para poder aplicar a este proceso, con algunas excepciones que permitían acortar el proceso a 5 años. Ahora Japón busca apoyar a profesionistas, sobre todo del área de informática y medicina regenerativa, para que este trámite sea posible en hasta un año.

 

En el sistema de inmigración actual, las personas son evaluadas a base de puntos acumulables dependiendo de su ocupación, estudios y salario. Las personas que logran juntar 70 puntos o más, son consideradas profesionales altamente calificados, con lo que pueden aspirar a una residencia permanente en por lo menos 5 años.

 

Aunque este sistema de puntaje, que entró en vigor en el 2012, no será remplazado, el nuevo plan le permitirá a aquellos que tengan entre 70 y 79 puntos obtener la residencia permanente en tres años. A aquellos con 80 o más, les será posible en sólo un año.

 

A finales del año pasado, eran 6,298 los extranjeros considerados como profesionales altamente calificados. Un tercio de estos podrían obtener la residencia permanente en tan sólo un año bajo el nuevo sistema.

 

Este cambio entrará en vigor en Marzo de este año.

 

Fuentes: Japan Times

Business Insider

©2017 top-us todos los derechos reservados

Términos de uso | aviso de privacidad