mano_tarjeta_Cover.jpg

Cultura 名刺 Meishi: la importancia de las cartas de presentación en Japón

Cultura

名刺

Meishi: la importancia de las cartas de presentación en Japón

 

Las Meishis, o cartas de presentación, son un elemento fundamental al establecer relaciones, sobre todo de negocios, en Japón.  Estas cartas de presentación deben ser tratadas como un regalo, ya que representan al individuo. Al recibir o dar Meishis, hay ciertas reglas que conviene seguir, para demostrar respeto e interés no solo en la persona o empresa, sino en la cultura Japonesa. En este artículo te diremos cuáles son.

 

Presentación

 

El primer paso al presentarse con una persona es introducirse brevemente. El procedimiento habitual es realizar una pequeña reverencia y utilizar las palabras はじめまして (hajimemashite) que indican la primera vez que uno es introducido a otra persona.

 

Lo siguiente es intercambiar Meishis, comunicando el propio nombre y en dado caso, el nombre de la compañía en la que se labora.

 

Al momento de extender la propia Meishi a la otra persona, hay que tomarla con las dos manos. Es importante que la información esté en dirección a la persona que la va a recibir. También hay que fijarse en no tapar la información de la meishi con los dedos.

IMG_0995_2.JPG

 

Al intercambiar Meishis, hay que recibir la Meishi de la otra persona con la mano izquierda y extender la propia con la derecha al mismo tiempo.

 

Después de recibir la Meishi de la otra persona, es importante leerla con atención, fijándose especialmente en el nombre y la posición, antes de guardarla para así demonstrar respeto por su dueño.

 

Lo óptimo para guardar Meishis es tener un estuche de tarjetas, pero si no tienes uno, también puedes guardarla en tu cartera.

 

Es importante que trates las Meishis y el momento en que las intercambias con mucho respeto, ya que estas representan a su dueño.

 

 IMG_0992.JPG

©2017 top-us todos los derechos reservados

Términos de uso | aviso de privacidad